¿quién soy?

José Manuel ChapadoNacido en Madrid casi por casualidad, me siento cacereño de pies a cabeza. Estudié en el franciscano colegio San Antonio de Padua, y me forje como persona en los campamentos de los “Amigos de Francisco de Asís”. Allá he dormido muchas noches de Julio, bajo las estrellas de uno de los cielos más limpios de España, el de Sierra de Gata.

Viajé a Madrid para estudiar Derecho en el CEU, y luego las oposiciones a Inspección de Hacienda. No las aprobé, pero ya no regresé. Me incorporé a la división de Recursos Humanos y Formación de Ernst&Young, y luego fui gerente de la Unidad de Desarrollo del Talento en Soluziona. Años más tarde, fundé ISAVIA Consultores, a la que dedique casi once años de mi vida.

En septiembre de 2015, fundé Éthica Consultores, junto a mis socias Laura Curto y Eva Aguilera. Con ella y con el resto del equipo comparto camino en un nuevo proyecto empresarial que va más allá de lo profesional. Es una declaración de principios e intenciones.

Consultor, empresario, formador, coach y conferenciante…, escribir es mi verdadera vocación. Autor de varios libros, articulista y tertuliano habitual en radio y televisión, me considero una persona inquieta y con fuertes convicciones, que cree en la pluralidad y convivencia de las ideas. Admiro a quienes manifiestan su pensamiento con valentía y decisión.

Me encanta jugar e inventar, y supongo que esa es la causa por la que he creado varios juegos de empresa. Dicen de mi que soy generoso, vehemente, humano y emprendedor. Me apasiona la comunicación, hablar en público, descubrir emociones, escuchar a los demás y… sentir con ellos.

No me rindo con facilidad, y opino que los mejores líderes son aquellos que hacen de su vida un ejemplo de vocación de servicio público. Por eso, quiero colaborar en la construcción de una sociedad más justa, integrada por personas y empresas más humanas y transparentes.

Si quieres conocer un poco más de mí pincha aquí para ver una versión larga de curriculum, o pincha aquí para visualizar un dossier resumido de mi perfil público.

También puedes escuchar la Biografía con alma que me regaló la periodista y actriz Cristina Serrato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *