Análisis de balances. Interprete sus estados financieros sin saber de números

Sinopsis:

Análisis de balances plantea la lectura y comprensión de los estados financieros de una forma ágil, gráfica, distinta, breve, cercana y útil. Escrito con un lenguaje fácil y directo, el autor establece una amena conversación con el lector. En ella, provoca el aprendizaje a través de numerosas reflexiones dirigidas en forma de pregunta.

Dirigido a empresarios y a ejecutivos no expertos en la materia, supone un primer acercamiento especialmente eficaz al mundo del Balance. Sorprende por su originalidad, aporta criterios para la toma de decisiones, desmitifica la terminología técnica, y contagia naturalidad, alegría, pasión y talento.

Analisis_de_balancesDatos del libro:
Título: Análisis de balances: interprete sus estados financieros sin saber de números
Editorial: NETBIBLO
Lengua: ESPAÑOL
Nº de páginas: 138 págs.
ISBN: 9788497452090
Año edición: 2008

Objetivo:

Plantear la lectura y comprensión de los estados financieros de una forma ágil, gráfica, distinta, breve, cercana y útil. Por eso, se utiliza un lenguaje fácil y directo, dirigido a empresarios y a ejecutivos no expertos en la materia y que disponen de poco tiempo.

A través de un juego formativo, el balancegrama®, vengo explicando desde hace años cómo leer e interpretar un balance. Lo hago con cajas que representan las masas patrimoniales. No hacen falta números ni ratios, es más sencillo. Basta entender el sentido y razón de ser de cada masa patrimonial y relacionar las magnitudes entre sí. Eso pretende esta obra: ayudarle a leer e interpretar un balance y también aportarle criterios económico-financieros para la toma de decisiones.

No es un tratado académico. Ni tan siquiera un manual de consulta. Es una amena conversación entre usted y yo. No dude en reflexionar y responder a mis preguntas. Cada vez que se encuentre con este símbolo (…) detenga su lectura y medite. Su aprendizaje será mucho mayor.

Mi reto será que no abandone en medio del camino. Para ello, me comprometo a emplear un lenguaje cotidiano y accesible a no expertos, ilustraré con gráficos las explicaciones, compartiré múltiples ejemplos, le propondré algún ejercicio y utilizaré metáforas y alegorías con el exclusivo deseo de aportar imágenes y mensajes que permitan una comprensión fácil y un impacto perdurable en la memoria.

Abróchese el cinturón de seguridad, y ponga toda su atención e intención en este viaje de descubrimiento hacia el… ¡apasionante mundo del Balance!

¿Te interesa?pincha aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *